Miembros de la Policía Nacional detuvieron a un joven de 21 años de edad, con antecedentes, como presunto autor de un delito de amenazas cometido en el municipio de La Laguna. El acusado había mantenido una discusión con el propietario de un bar y, tras ser echado del establecimiento, se dirigió de nuevo al local para amenazarle de muerte con una katana que llevaba consigo.

Los hechos se produjeron tras un enfrentamiento verbal mantenido, en horario de madrugada, entre el joven posteriormente arrestado y el dueño del local en el que se encontraba.

Esta pelea motivó que el hostelero echase del establecimiento al individuo, que se encontraba en ese momento junto a una familiar, que también se vio implicada en la riña.

Tras ser echado del bar, el joven regresó varias horas después con una espada japonesa, y comenzó a amenazar de muerte a la víctima.

Tras ser requeridos por los ciudadanos a través de la Sala del 091, los funcionarios de la Policía Nacional se personaron en el lugar y observaron a una persona que empuñaba un arma blanca. El ahora acusado huyó al detectar la presencia de los agentes.

Paralelamente, los agentes realizaron las gestiones oportunas para comprobar los hechos.

Los policías hallaron al titular del establecimiento, que ratificó que recibió amenazas de muerte con la katana.

Finalmente, los policías nacionales procedieron a la detención del joven, tras localizarle en las proximidades del lugar de los hechos, trasladándole a los calabozos de la Comisaría de La Laguna para instruir el correspondiente atestado y ponerle a disposición judicial.