"El médico nos dijo que había sufrido una parada cardiorrespiratoria fulminante debido a que tomó agua demasiado fría mientras el cuerpo se encontraba caliente", explicó la mujer de un joven de 27 años que murió tras beber agua helada después de hacer deporte en Perú.

El joven terminó un partido de fútbol y decidió hidratarse con agua muy fría una vez llegó a su casa, que le provocó un paro cardíaco fulminante, según informa el medio peruano peru21.

Padre y jugador del Club Los Rangers, de Perú, decidió aprovechar el Día del Trabajo para jugar un partido con sus amigos. Tras ingerir el líquido comenzó a sentirse mal, diciendo que le dolía el pecho y que le costaba respirar. Durante el traslado hacia el hospital, el futbolista se desvaneció y falleció.

El agua muy fría entró en contacto con el calor que aún mantenía en su cuerpo. Eso provocó un reflejo cardiovascular y, en última instancia, la alteración del ritmo cardíaco que acabó con su vida. Es muy poco habitual que esto suceda por haber bebido agua muy fría, pero circunstancialmente se produce algún caso. Es lo que se conoce como corte de digestión.