El Juzgado de lo Penal número 1 de Santa Cruz de Tenerife tiene previsto celebrar hoy un juicio por maltrato animal contra una pareja que presuntamente, a finales de octubre del año 2012, tiró una perra pitbull dentro de una maleta a un contenedor de basura en la calle Los Molinos, en la capital tinerfeña.

La Fiscalía solicita nueve meses de prisión para el varón S.M.J. y la mujer S.C.H.R., la imposibilidad de trabajar durante dos años en tareas relacionadas con animales y a indemnizar al refugio comarcal de Valle Colino. La acusación particular, ejercida por la empresa que gestiona dicho recurso, pide un año de cárcel para ambas personas.

El fiscal considera que los acusados eran poseedores de una pitbull, a la que no habían colocado microchip y a la que tenían en un inmueble abandonado, junto a otro can de la misma raza y un tercero de raza desconocida, "a sabiendas de que los otros dos animales tenían un comportamiento agresivo".

A las 20:30 horas del 30 de octubre, la perra sufrió un feroz ataque y resultó gravemente herida por mordeduras en el cuello, cabeza, dorso, patas y otras partes del cuerpo.

El animal fue hallado en una maleta cerrada dentro de un contenedor en la calle Los Molinos

A continuación, "con ánimo de darle muerte", la introdujeron en una maleta que cerraron e introdujeron en un contenedor de basura. La perra fue rescatada por vecinos del barrio de El Cabo, después de que el animal hubiese mordido la maleta para respirar. El acusado manifestó a EL DÍA en su momento que la pitbull pertenecía a una tía de su novia y que, el día del hecho, al regresar a su casa, encontró a su perra sangrando y a la otra, en medio de un charco de sangre, y aparentemente muerta". Indicó que "tratamos de reanimarla, pero, francamente, no apreciamos signo alguno de vida".