La triatleta Clara Martínez Marquina, de 15 años, falleció ayer en el Hospital General de Alicante a causa de las graves lesiones en un accidente de tráfico sufrido el pasado 1 de mayo en la Vall de Gallinera, cuando entrenaba en bicicleta con miembros del club de triatlón madrileño al que pertenecía, los Diablillos de Rivas.

La menor se salió de la vía y se despeñó por un barranco de unos veinte metros, como informó este diario. El fallecimiento de la menor ha dejado conmocionados tanto a familiares y amigos como a numerosos triatletas que han mostrado su pésame en redes sociales, entre ellos el campeón mundial Javier Gómez Noya.

El accidente se produjo sobre las 12 horas del pasado 1 de mayo cerca de Benisili, en la Vall de Gallinera. El helicóptero del Grupo de Rescate del Consorcio Provincial de Bomberos se desplazó al lugar del accidente y los bomberos y el médico de la unidad fueron los primeros iniciar la asistencia a la menor, que estaba en parada cardiorrespiratoria y lograron sacarla de ella tras intensas maniobras de reanimación.

Poco después llegó el SAMU y un helicóptero medicalizado, que continuaron atendiendo a la joven triatleta. Una vez lograron estabilizarla se procedió a su traslado con politraumatismos en el helicóptero del Grupo de Rescate hasta el parque de Bomberos en San Vicente, donde una ambulancia del SAMU recogió a la menor y la trasladó al Hospital General de Alicante.

En este centro hospitalaria fue intervenida y tras seis días de lucha Clara Martínez falleció desafortunadamente durante la tarde de ayer. El club de triatlón Diablillos de Rivas, al que pertenecía la menor, informaba ayer en sus perfiles sociales de la muerte. "Hoy nos ha dejado Clara, sólo podemos pensar en su familia, sus padres y hermanos, nuestro pensamiento está con ellos. La familia diablilla nunca te olvidará Clara. Descansa en paz".