Miembros de la Guardia Civil destinados en diferentes unidades participaron el pasado domingo en la detención de cuatro hombres que están implicados en varios delitos cometidos en la localidad de El Fraile, en el municipio de Arona.

Los arrestados, entre los que hay dos varones de origen magrebí, están acusados de los delitos de allanamiento de morada, robo con violencia e intimidación, así como lesiones, según una de las fuentes consultadas.

Supuestamente, las víctimas de un robo con violencia denunciaron los hechos ante el Instituto Armado.

Y, como venganza por adoptar esa decisión, los ahora implicados decidieron entrar por la fuerza en su vivienda y causar diversas lesiones de consideración a las víctimas.

En la jornada del pasado domingo, integrantes de la Guardia Civil llevaron a cabo un dispositivo para apresarlos.

Los agentes también localizaron a primeras horas de la tarde del domingo a un joven en la urbanización residencial Chayofita, en Costa del Silencio. Supuestamente, el individuo, que es un delincuente conocido entre las fuerzas de seguridad, se atrincheró en su casa con un arma blanca.

Ante dicha circunstancia, la Guardia Civil realizó un amplio dispositivo para proceder a su arresto y llegó a solicitar apoyo a la Policía Local de Arona. Finalmente, el joven, identificado con los apellidos B.G., fue detenido, según trascendió.