Tres personas han resultado heridas en un incendio declarado en los bajos de un edificio situado en la calle Al Alba, en el municipio tinerfeño de Candelaria, y cuyos vecinos tuvieron que ser evacuados, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Los heridos son una mujer de 75 años, que en el momento inicial de la asistencia presentaba quemaduras en ambas extremidades de carácter moderado, y dos hombres de 41 y 48 años, que sufrieron intoxicaciones por inhalación de humo también de carácter moderado.

El suceso se produjo sobre las 11.45 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se comunicaba que se había declarado un incendio en los bajos de un edificio de tres plantas, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios.

El personal de los servicios de seguridad y emergencias desplazados al lugar procedieron a evacuar el edificio. Efectivos del Consorcio de Bomberos extinguieron el incendio, que se inició en el salón de una vivienda de la planta baja, y ventilaron el inmueble.

El personal del SUC asistió a los tres afectados y trasladó a la mujer al Hospital de La Candelaria y a los dos hombres al Centro de Salud de la zona. Asimismo, valoró a otros cuatro vecinos con dificultad respiratoria y crisis de ansiedad, aunque ninguno de ellos necesitó traslado a un centro sanitario.

Los recursos policiales activados por el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias aseguraron la zona e instruyeron las diligencias correspondientes.