06 de mayo de 2019
06.05.2019

Denunciadas tres personas por tres infracciones a la Ley de Pesca de Canarias

Los agentes sorprendieron a tres personas que intentaron ocultar una gran bolsa con las lapas capturadas

06.05.2019 | 13:41

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha denunciado a tres personas en Gran Canaria, a las que sorprendió en la zona de la punta de Tenefé (San Bartolomé de Tirajana) con 32 kilogramos de lapas capturadas de forma ilegal.

La Comandancia de Las Palmas informa este lunes de que, en el marco de las funciones relacionadas con la conservación de la naturaleza y el medio ambiente, la unidad del Seprona inspecciona de forma regular la costa sureste de Gran Canaria.

Así, el pasado 17 de abril, en torno a las 20:00 horas, sus agentes sorprendieron a tres personas que, en un principio, intentaron ocultar una gran bolsa con las lapas capturadas y, además, carecían de licencia de pesca y la época era de veda.

Por todo ello los sospechosos fueron denunciados por tres preceptos infringidos de la ley: mariscar en veda, hacerlo careciendo de licencia o autorización, y capturar más de lo permitido.

Los agentes devolvieron las lapas de nuevo a la orilla del mar, destaca la nota de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas.

Las denuncias y los informes fotográficos fueron remitidos a la autoridad encargada del correspondiente expediente sancionador, en este caso la Viceconsejería de Pesca del Gobierno canario, enfrentándose los infractores a posibles multas económicas a partir de 301 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook