Policías locales de La Laguna destinados en la Unidad de Servicio de Paisano (USP) detuvieron el pasado jueves a un individuo de origen subsahariano por la distribución de heroína al menudeo en varias calles del barrio de San Jerónimo, en Taco.

Curiosamente, el individuo ha estado en prisión por delitos de venta de droga y actualmente disfrutaba del Tercer Grado en el centro Mercedes Pinto, en la avenida Benito Pérez Armas de la capital tinerfeña. Sin embargo, los fines de semana, cuando gozaba de libertad de movimientos, se dedicaba a la venta de droga a pequeña escala.

La intervención de los agentes municipales de paisano se produjo a requerimiento de los vecinos de San Jerónimo, que se quejaron de la venta y consumo de estupefacientes en varias vías del barrio.

Ante dicha circunstancia, los funcionarios llevaron un servicio de vigilancia y control, hasta que localizaron al citado individuo, identificado como M.M.A.L., nacido en Guinea y con nacionalidad española.

El ahora acusado llevaba a cabo "los pases" en el interior de locales, lo que dificultó su arresto. Finalmente, el pasado día 2 de mayo, los policías locales consiguieron interceptar a un cliente y posteriormente lo arrestaron en la calle María Luisa como presunto autor de un delito contra la salud pública.

En ese momento llevaba 16 dosis de heroína y una cantidad de dinero fraccionado. Posteriormente, el apresado fue trasladado hasta los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional.

Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción que estaba en funciones de guardia, M.M.A.L ingresó en prisión provisional, comunicada y sin fianza en Tenerife II. Como es lógico, con su nuevo arresto perdió los beneficios del Tercer Grado.