Una mujer de 49 años ha sufrido una intoxicación moderada por inhalación de humo en el incendio de una vivienda ocurrido este domingo en el barrio de Ofra, en Santa Cruz de Tenerife, en el que otras tres mujeres han resultado afectadas de carácter leve.

El fuego se declaró poco antes de las 10.30 horas en una vivienda situada en la novena planta de un edificio, en la Calle Santa María de Soledad, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias 112.

El personal de los servicios de Seguridad y Emergencias que fueron desplazados al lugar desalojaron de manera preventiva a los ocupantes de las viviendas y los locales del edificio.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife extinguieron el incendio, que afectó a una solana y se propagó por la fachada hasta otra vivienda localizada en el piso superior, y ventilaron el inmueble.

El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió a cuatro afectadas, y una de ellas, la mujer que sufrió intoxicación moderada por inhalación de humo, fue trasladada al Hospital de La Candelaria.

Las otras afectadas son una mujer de 26 años con quemaduras leves en un brazo y dos mujeres de 51 y 56 años con crisis de ansiedad leves.