Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Playa de las Américas han instruido diligencias en las que investigan a dos varones de 31 y 37 años, ambos vecinos del municipio de Arona, por cazar sin permiso y en época de veda.

Los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando se tuvo conocimiento de que en el municipio de Granadilla de Abona se encontraban varias personas cazando, auxiliados por perros, en un terreno cinegético especial de caza controlada en época de veda.

Conforme a los citados hechos, la patrulla del Seprona junto con efectivos de la Guardería Rural se desplazaron al lugar y, una vez pudieron comprobar la veracidad de los mismos, procedieron a la identificación de los dos acusados como presuntos autores de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.

Además, se da la circunstancia de que los investigados se encontraban suspendidos para la obtención de la licencia de caza por un periodo de hasta tres años, sanción que les había sido impuesta por el Cabildo de Tenerife, motivo por el cual los agentes también realizaron los trámites legalmente establecidos conforme al citado incumplimiento.

El Seprona viene desarrollando este tipo de servicios destinados al control del furtivismo con el fin de luchar contra una actividad que causa un grave perjuicio a la flora y fauna, además de dañar la imagen de todos aquellos que sí que la ejercen de manera totalmente lícita.

Los agentes continúan estableciendo servicios de vigilancia con el objetivo de evitar cualquier tipo de actividad ilícita relacionada con la caza.