La Policía Nacional ha detenido en La Laguna a un hombre de 63 años por coger un teléfono móvil de alta gama que se le había caído a su propietario instantes antes y lo guardó en su coche, que estaba estacionado en las proximidades, por lo que se le acusa de un presunto delito de apropiación indebida de cosa perdida, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los hechos se produjeron cuando a un joven se le cayó su teléfono móvil en la calle, sin que se diera cuenta de ello. El hombre que se encontraba cerca lo observó, cogiendo el teléfono del suelo con la intención de quedárselo, siendo todo presenciado por testigos que se encontraban en las inmediaciones. Tras serle solicitado el teléfono por su dueño, el hombre, que se hallaba junto a otras personas, negó en todo momento haberlo cogido.

Los agentes de la Policía Nacional, tras ser requeridos en el lugar de los hechos, comprobaron que el detenido tenía el teléfono, valorado en 950 euros, en el interior de su vehículo que se encontraba estacionado en las proximidades. La colaboración ciudadana, una vez más, fue fundamental para esclarecer el hecho delictivo y poder hacer entrega del teléfono a su titular.

Los policías nacionales procedieron a la detención de este hombre, entregando el teléfono a su legitimo propietario, y, a través del correspondiente atestado, dieron conocimiento a la autoridad judicial de los hechos producidos.

La apropiación indebida de cosa perdida o de dueño desconocido es un delito sancionado con pena de multa de hasta seis meses.Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de La laguna.