Ayer falleció un ciudadano turco herido en el ataque del pasado 15 de marzo contra dos mezquitas de la ciudad neozelandesa de Christchurch, con lo que suman ya 51 las víctimas mortales del atacante, un presunto supremacista blanco que irrumpió en los templos con armas de fuego.

"Desgraciadamente hemos perdido a nuestro compatriota Zekeriya Tuyan, herido de carácter crítico en el inhumano ataque de Christchurch, Nueva Zealand", informó el ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu a través de su cuenta de Twitter.

Un hermano de Tuyan informó a la agencia de noticias estatal turca Anatolia que el hombre fue operado este mismo jueves, pero no superó la intervención. "Hoy ha sido operado, pero no han podido parar la hemorragia, así que le hemos perdido. Estábamos contentos porque creíamos que estaba yendo bien. Llevamos cincuenta días luchando", declaró Yahya Tuyan.

El atacante, Brenton Tarrant, de 28 años y nacionalidad australiana, retransmitió en directo 17 minutos del ataque desde que llegó en coche a la mezquita de Al Noor.