Ciudadanos rescataron sin heridas a la propietaria de una vivienda que se encontraba en llamas en la localidad soriana de Salduero.

Sobre las 8:30 horas se produjo un incendio en una vivienda en la calle Rafael García de esta localidad. El humo alertó a los ocupantes de dos vehículos que circulaban en ese momento por la travesía del pueblo.

En uno de ellos viajaban dos vecinos de Soria y en el otro un residente en Madrid, que rápidamente abrieron la puerta de la casa y fueron mirando habitación por habitación en busca de personas que pudiera haber en su interior, hasta que llegaron a una en la que se encontraba la única residente, octogenaria y propietaria del inmueble.

A pesar de las llamas en la habitación contigua y del humo que había en la misma habitación, consiguieron rescatarla antes de que sufriera ninguna lesión.

Inmediatamente, llegaron al lugar miembros de la Guardia Civil, que colaboraron con los vecinos del pueblo y bomberos de Soria y Vinuesa, en la extinción del mismo, lo que se consiguió a las 11:30 horas, según trascendió ayer.