El menor de siete años que salvó la vida al huir de la cueva donde su padre presuntamente mató a su madre y a su hermano mayor en los altos del municipio de Adeje ya está viviendo con sus abuelos en Alemania, su país de origen. Así lo confirmó en la jornada de ayer el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Durante la tarde del pasado martes, la magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer e Instrucción número 1 de Arona tramitó y autorizó el viaje de regreso de esta víctima del doble crimen machista.

El pequeño Jonas viajó con un sacerdote alemán y con una representante del consulado de Alemania en Canarias.

El niño fue en el municipio de Hallen por sus abuelos, que tienen una edad avanzada.

Sin embargo, la custodia del menor, a efectos burocráticos, está en manos de una institución administrativa alemana, en un proceso similar al que asumió en Tenerife la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia del Gobierno canario.

El TSJC aclaró ayer que, durante el viaje y sus escalas, se extremaron las precauciones para evitar que el pequeño fuera localizado por los medios de comunicación.

Según el Juzgado que lleva el caso en Arona, el niño se encuentra en perfecto estado físico y anímico, dentro de las circunstancias que le rodean.