Un migrante guatemalteco de 16 años murió tras ser detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Texas, según han informado este miércoles las autoridades.

El menor murió el martes en un hospital de Texas en el que recibió tratamiento durante varios días en la unidad de cuidados intensivos, según confirmaba la portavoz de la Administración para Niños y Familias del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Evelyn Stauffer.

"La causa de la muerte está actualmente bajo revisión y, de acuerdo con las políticas y procedimientos de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR), el caso estará sujeto a una revisión completa", ha indicado Stauffer, según recogía la cadena estadounidense de televisión CNN.

El menor, que no ha sido identificado, fue descrito como un "niño extranjero no acompañado", un término que utilizan los funcionarios estadounidenses para los niños migrantes que llegan a Estados Unidos sin padres ni tutores.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Guatemala recalcaba este miércoles que el niño había sido sometido a una operación de emergencia tras presentar una infección grave en el lóbulo frontal. Tras la operación, la infección no mejoró, según el Ministerio.

La muerte del menor se produce meses después de la muerte de otros dos niños migrantes bajo custodia policial en Estados Unidos. Ambos niños, Jakelin Caal Maquin, de 7 años, y Felipe Gómez Alonso, de 8 años, que murieron en diciembre bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.