El pasado martes, 1 de mayo, The Sun publicaba la alarmante noticia de que una turista había contraído un "misterioso virus" durante sus vacaciones en Tenerife. Con un tono dramático trasmitía las palabras del marido de la enferma que se lamentaba del coste que supondría alargar su estancia en la Isla debido a que Elaine Ruddick, de 57 años, tendría que permanecer en el Hospital Universitario de Canarias durante al menos un mes más. Pero la noticia ha resultado falsa según ha confirmado responsables del hospital donde encuentra la turista. "La paciente británica y turista, Elaine Ruddick, de 57 años se encuentra hospitalizada en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria por una "patología común".

Así lo explicaron fuentes del centro hospitalario, que afirmaron que la mujer "evoluciona favorablemente". De esta manera, el centro desmintió la información vertida por el tabloide The Sun el pasado miércoles, al afirmar que "no ha sido detectado ningún virus extraño" .

El marido de la turista denunció al diario británico la situación de su mujer en Tenerife, que ingresó el pasado 19 abril en hospital para tratar, según él, un "misterioso virus". El usuario afirmó "estar preocupado" por lo que iba a pasar pues los gastos médicos asociados al ingreso de su mujer pueden llegar a ascender a 7.500 libras. Un coste que su seguro médico no cubre.