Intentaron embestir a uno de los policías y éste se vio obligado a realizar un disparo intimidatorio. Los dos jóvenes que el pasado lunes fueron detenidos en plena Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria, al ser bloqueado su coche por un vehículo policial camuflado, llevaban 75 gramos de hachís y 150 euros ocultos debajo de uno de los asientos. Se les acusa a ambos de los presuntos delitos de tráfico de drogas y resistencia, a los que se añaden los de atentado a agente de la autoridad y contra la seguridad vial al conductor.

La Policía Nacional realizaba sobre las siete de la tarde de principios de esta semana un dispositivo policial contra el tráfico de drogas en el parque situado en la cubierta de la estación de guaguas de San Telmo. No obstante, había recibido recientemente una información en la que se avisaba de un posible punto de venta y consumo de sustancias estupefacientes en un espacio que es frecuentado por menores de edad.

Los agentes encargados de la vigilancia para tratar de identificar a los posibles vendedores de la droga se percataron de la presencia de un vehículo sospechoso que se encontraba parado en uno de los laterales de la estación con dos personas a bordo. Los policías actuaron cuando vieron que se disponían a realizar una venta de hachís. Entonces, procedieron a identificar a los ocupantes y asegurar el vehículo, "momento en que el conductor del mismo aceleró de forma sorpresiva tratando de embestir a uno de los agentes", informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado.

En ese momento, el policía procedió a realizar un disparo al aire con el arma reglamentaria para evitar ser atropellado. El joven piloto del turismo detuvo el vehículo en el carril izquierdo de la Avenida Marítima, "tras poner en grave peligro al resto de usuarios de la vía y colisionando finalmente con un vehículo policial camuflado", señala la nota.

En el comunicado se apunta que los jóvenes "presentaron una fuerte resistencia", aunque finalmente fueron detenidos sobre el asfalto de la arterial vial de la capital grancanaria. Los policías procedieron a inspeccionar el coche, un Citroën C2, en el que hallaron tres piezas de hachís con un peso de 76 gramos escondido debajo de uno de los asientos. Así, a uno de ellos se le acusa de los delitos de tráfico de drogas, resistencia y desobediencia grave, cargos que se añaden el de atentado a agente de la autoridad y contra la seguridad vial al conductor. Uno de los jóvenes cuenta además con antecedentes policiales.

Ambos fueron puestos durante la mañana de ayer a disposición del juzgado de guardia de Las Palmas de Gran Canaria. La intervención fue llevada a cabo por agente de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.

Estos hechos fueron grabados por un testigo que se encontraba en el instante de los arrestados en el paseo de la Avenida Marítima. En las imágenes se aprecia cómo los policías vestidos de paisano proceden a la detención de los individuos y después reciben el apoyo de varias patrullas de la Policía Nacional, quienes se encargaron de cerrar uno de los carriles de la carretera, a la altura de la citada terminal de guaguas, en sentido sur.