Un hombre de 61 años, de nacionalidad húngara, falleció en la mañana de ayer al ser atropellado cuando cruzaba un paso de peatones en la conocida como carretera de Las Arenas, en el municipio del Puerto de la Cruz. La víctima fue identificada como Gabor Toth y residía en la calle Alemania de la mencionada localidad.

Los hechos ocurrieron a las 11:10 horas en un tramo urbano de la vía insular TF-312, concretamente frente al Centro Vida.

El peatón fue arrollado por un conductor de 78 años, vecino del término municipal de Santa Úrsula.

Tras la alerta por el accidente de tráfico, hasta la carretera de Las Arenas acudió personal sanitario de una ambulancia medicalizada y de otro recurso de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), agentes de la Policía Local del Puerto de la Cruz y miembros de la Guardia Civil de Tráfico, que colaboraron con los anteriores.

La primera asistencia a la víctima fue prestada por dos mujeres que se identificaron como enfermeras. El médico de la ambulancia únicamente pudo certificar el fallecimiento del ciudadano húngaro, debido a la gravedad de las lesiones que sufrió. Ahora, agentes del Grupo de Atestados de la Policía Local portuense analizarán las circunstancias en las que se produjo el atropello mortal y elaborarán el atestado correspondiente, que se pondrá a disposición del Juzgado de guardia del Puerto de la Cruz.