La Policía Nacional arrestó a dos hermanos, de 18 y 22 años de edad, y a su madre, de 41, como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada cometido en el municipio de La Laguna. Los tres familiares golpearon la puerta del domicilio del casero del hermano menor hasta tirarla abajo y, una vez en el interior, agredieron con puñetazos a un matrimonio.

El origen de los hechos estuvo en una discusión entre la víctima, que tenía alquilado un inmueble al joven de 18 años, y este último en relación al impago del alquiler de la vivienda en la que residía con su madre.

Tras este enfrentamiento verbal, se reunieron los tres familiares y se dirigieron al domicilio del casero.

Tras derribar la puerta mediante el uso de la violencia, la madre y sus dos hijos agredieron físicamente al arrendador y a su esposa, que sufrieron lesiones de diversa consideración.

La Policía Nacional arrestó por el ataque a una mujer de 41 años, así como a sus dos hijos, de 22 y 18

Tras ser requeridos a través de la Sala Operativa del 091, los agentes de la Policía Nacional hallaron el lugar de los hechos completamente revuelto, con signos evidentes de haberse producido un hecho violento, según se informó desde la Comisaría Provincial. Entre otras cosas, eran visibles las salpicaduras de sangre en algunos objetos.

Ante esas circunstancias y el testimonio ofrecido por parte de las víctimas, los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana procedieron a la inmediata detención de los tres familiares identificados como presuntos autores.

Los acusados fueron trasladados hasta los calabozos de la Comisaría de La Laguna, donde se instruyeron las diligencias antes de ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción que estaba en funciones de guardia.