Miembros de la Policía Nacional detuvieron a cuatro hombres como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa en el barrio de Finca España, en el municipio de La Laguna. Los arrestados son los individuos que supuestamente propinaron una brutal paliza al varón de 41 años de edad que, a comienzos del mes pasado, armado con un machete, protagonizó un violento altercado en la calle Erjos de la mencionada localidad. La citada persona iba en busca de un conocido el sábado 6 de abril, pero destrozó la puerta de una vivienda, agredió violentamente al padre del joven al que buscaba y lo amenazó de muerte, al igual que a su esposa; sustrajo un vehículo BMW y estuvo a punto de arrollar a varios peatones en su huida.

Ante los miembros del cuerpo de seguridad que lo apresaron, el portador del machete alegó que pretendía cobrar una deuda "por la venta de un ciclomotor" al hijo del vecino al que pegó, según adelantó El Día.

Los últimos cuatro arrestos fueron efectuados por agentes destinados en el Grupo 2 de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna, según las fuentes consultadas.

La intervención de los funcionarios de paisano se produjo el jueves de la pasada semana, 25 de abril.

Los acusados fueron trasladados a los calabozos de las dependencias situadas en la calle Nava y Grimón del casco histórico y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de La Laguna al día siguiente de su detención.

Cabe recordar que la paliza que originó las acusaciones por intento de homicidio fue parcialmente grabada en un vídeo de teléfono móvil, así como divulgada en redes sociales y diferentes medios de comunicación. Los ahora acusados estaban armados en el momento de la agresión con una barra de hierro, un bate de béisbol y un martillo. Tales objetos fueron intervenidos por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana cuando se arrestó al individuo que actuó con el machete. Estos agentes pusieron los hechos en conocimiento de sus compañeros de la Policía Judicial, que iniciaron la investigación sobre los presuntos autores de la brutal paliza.

Los implicados en dicha agresión dejaron toda la cara ensangrentada al varón de 41 años, que recibió diversos golpes por todo el cuerpo.

Por la excesiva violencia empleada por ambas partes, algunos agentes dudan de que el origen del altercado se produjera por una "deuda por la venta de un ciclomotor".