Miembros de la Policía Local de Adeje y la Policía Nacional de la Comisaría del Sur de Tenerife colaboraron en la madrugada del viernes para detener a un hombre de 34 años, marroquí, como presunto autor de un delito de robo con violencia en la zona turística de Costa Adeje.

Los hechos ocurrieron a las 3:00 horas en la avenida V Centenario, que enlaza Las Terrazas con la avenida Rafael Puig Llivina. Dos mujeres inglesas caminaban por la citada vía y el ahora arrestado presuntamente les sustrajo un teléfono móvil valorado en unos 800 euros, tras forcejear y golpear a las afectadas.

Las víctimas aportaron las características del individuo a los agentes de la Policía Nacional. Mientras estos funcionarios atendían a las mujeres, agentes municipales consiguieron interceptar y detener al varón magrebí a la altura del barranco de Troya (el límite entre Arona y Adeje).

Los policías locales pudieron recuperar el terminal, que fue entregado a su propietaria.

Respecto al apresado, se trata de un vecino de El Fraile (Arona), al que le constan antecedentes policiales e, incluso, ha estado en prisión.