El niño de siete años que salvó la vida y contribuyó a que se descubriera el crimen de su madre y su hermano se encuentra en buen estado y sigue bajo la tutela de la Dirección General de Protección a la Infancia y a la Familia del Gobierno de Canarias. Sin embargo, según la información ofrecida por parte del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), la magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Arona permitirá que el niño sea visitado por un sacerdote alemán. Supuestamente, este religioso ha sido autorizado por la familia para llevar a cabo esa labor. Además, si en los próximos días la jueza verifica su habilitación como tutor, el pequeño quedará a cargo del sacerdote germano.

Los abuelos del niño tienen una edad avanzada y su estado emocional después de la tragedia, en opinión de los profesionales, no aconseja que viajen a Tenerife para hacerse cargo del pequeño, al menos por ahora.

En cualquier caso, sería una persona del entorno familiar de las víctimas quien asumiría en el futuro esa acción.

El Consulado de Alemania en Las Palmas de Gran Canaria manifestó ayer que es el responsable de cuidar de los ciudadanos alemanes afectados en este caso. Además, el citado organismo diplomático indicó que está en contacto permanente con las autoridades españolas.

También planteó que, en general, la embajada y los consulados de la República Federal de Alemania no proporcionan información sobre asuntos consulares concretos en relación con los derechos a la protección de la intimidad de los afectados. Desde el Ayuntamiento de la villa de Adeje se hicieron preguntas sobre si la familia de las víctimas necesitaba ayuda para trasladarse hasta Tenerife. Sin embargo, desde el citado organismo diplomático germano se negó tal posibilidad y se aclaró que, en cualquier caso, sería el gobierno alemán el que se haría cargo de cubrir tales necesidades.