Un familiar procedente de Alemania se hará cargo del niño de 6 años que escapó de la cueva ubicada en los altos de Adeje, en Tenerife, donde fueron hallados ayer miércoles los cuerpos de su madre y su hermano, ha informado la Delegación del Gobierno en Canarias.

El niño, que fue encontrado por unos vecinos desorientado en los altos de Adeje, al sur de Tenerife, cerca de donde se encontraron los cuerpos, está tutelado por la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia del Gobierno de Canarias.

Este departamento se ha puesto en contacto con un familiar a través del Consulado de Alemania, quien se trasladará a Tenerife para hacerse cargo del niño.

Al parecer, el doble asesinato se produjo el martes por la mañana, y horas después fue encontrado el niño, quien el suceso tras lo que la Guardia Civil procedió a la detención del padre.

Tras la detención del hombre, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda que localizó los dos cadáveres, con signos de violencia, en una cueva de los altos de Adeje a primera hora de la tarde del miércoles.