La muerte a golpes cometida este miércoles 24 de abril en Tenerife ocupa ya las portadas de los medios alemanes en sus ediciones digitales. Y es que las víctimas son dos compatriotas, una madre de 39 años llamada Silvia y su hijo de 10, que fueron hallados sin vida en una cueva del municipio tinerfeño de Adeje con evidentes signos de violencia. El padre, Thomas de 43 años y también alemán, ha sido detenido como presunto autor de los hechos.

A ambos se les buscaba desde este martes 23 de abril en la zona alta de Adeje después de que el otro hijo de la pareja, de 5 años, fuera hallado deambulando y en estado de shock la tarde de ayer. El menor contó a una vecina que hablaba alemán que su padre les había llevado a una cueva, donde les habría agredido, y él pudo salir huyendo, por lo que inmediatamente se dio aviso a la Policía Local de Adeje.

Un amplio dispositivo formado por más de cien personas llevaba todo el día buscándolos por tierra y aire en la zona rural de La Quinta de Ifonche y finalmente han sido hallados sin vida. La causa ha quedado bajo secreto de sumario, según fuentes judiciales.

Hoy la prensa alemana ocupa sus portadas con el terrible suceso con titulares como: "Padre sospechoso del asesinato de una madre y su hijo alemanes encontrados muertos en una cueva de Tenerife"; "Hijo (10) y madre (39) muertos en una cueva de Tenerife" o "Madre alemana y su hijo encontrados muertos en una cueva en Tenerife".