Uno de los detenidos por el apuñalamiento, la paliza y el intento de robo violento sufrido por el conductor de un taxi en la zona de Taco durante la medianoche del pasado sábado acumula más de 50 antecedentes policiales.

Según una de las fuentes consultadas, durante la jornada del pasado lunes, agentes destinados en la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional en la Comisaría de La Laguna arrestaron al segundo de los presuntos autores de este delito contra el patrimonio y contra las personas.

Cabe recordar que el primero de los arrestados fue capturado por policías locales de Santa Cruz de Tenerife poco después del suceso, tras las indicaciones dadas por la víctima acerca de su descripción y del lugar por el que habían escapado.

El primero de los detenidos confirmó a los funcionarios que él participó en los hechos, pero negó que hubiese sido el autor de la agresión con arma blanca al asalariado del taxi.

Ahora, los investigadores de Policía Judicial tratan de determinar cuál de los dos propinó serios golpes a la víctima y cuál le clavó un objeto punzante desde el exterior del vehículo, que es la licencia municipal 959 de la capital tinerfeña.

Según una de las fuentes consultadas, el chófer sufrió la agresión cuando ni siquiera había hecho una carrera y solo tenía en el coche el dinero del cambio.

Acudió a recoger a un cliente a la rotonda que enlaza la avenida Príncipes de España con la carretera de El Rosario. Supuestamente, por error, paró ante dos individuos, que se subieron y pidieron que los llevara a Santa María del Mar. Ante su actitud sospechosa, el conductor exigió que le pagaran el servicio por adelantado. Los individuos se negaron y le pidieron a él que les entregara el dinero que tuviera. La agresión ocurrió en la calle Las Industrias, en Taco.

El primer arrestado negó que él atacara con un pincho a la víctima