Miembros de la Policía Local de Adeje llevaban a cabo anoche la búsqueda de una mujer, que presuntamente fue agredida por su marido, y a un hijo de ambos en la zona alta de Adeje.

Según una de las personas consultadas, una mujer encontró en el caserío de La Quinta a un menor de siete años de edad a las 18:00 horas.

El niño, que se hallaba solo, fue trasladado por la vecina hasta la Jefatura de la Policía Local de Adeje.

Cuando los agentes pudieron traducir su declaración, el pequeño relató que sus padres, un hermano de 10 años y él realizaban una caminata por el sendero que enlaza La Quinta con Ifonche (a través del pinar), así como el desvío hacia la Boca del Paso (que conduce hasta el casco histórico de Adeje).

El menor, de origen germano, explicó que su padre estaba agrediendo a su madre y que él se echó a correr hacia La Quinta. Y no supo nada más de ellos.

A las 19:00 horas, el padre fue localizado en Adeje con lesiones e inmediatamente detenido. Aseguró que la última vez que vio a su esposa fue en la Boca del Paso. Los funcionarios policiales dieron una batida por la extensa y escarpada zona para tratar de localizar a la mujer y al otro niño, de 10 años.