Decenas de personas participan este miércoles en un amplio operativo en los altos del municipio de Adeje para encontrar a una mujer y su hijo de unos 10 años que se encuentran desaparecidos desde este martes.

Al menos la mujer pudo ser agredida por su marido, según denunció otro hijo de la pareja este martes a eso de las 18:00 horas ante la Policía local de Adeje.

Por esta denuncia del menor, este mismo martes fue detenido el padre en su casa del casco de Adeje. El hombre permanece arrestado en dependencias de la Guardia Civil.

Según una de las personas consultadas, una mujer encontró en el caserío de La Quinta este martes a un menor de nacionalidad alemana de siete años de edad a las 18:00 horas.

El niño, que se hallaba solo, fue trasladado por la vecina, que casualmente sabía hablar alemán, hasta la Jefatura de la Policía Local de Adeje.

Cuando los agentes pudieron traducir su declaración, el pequeño relató que sus padres, un hermano de 10 años y él realizaban una caminata por el sendero que enlaza La Quinta con Ifonche (a través del pinar), así como el desvío hacia la Boca del Paso (que conduce hasta el casco histórico de Adeje).

El menor, de origen germano, explicó que su padre estaba agrediendo a su madre y que él se echó a correr hacia La Quinta. Y no supo nada más de ellos.

En ete momentos, decenas de personas peinan el caserío de La Quinta y sus alrededores, en medio de la niebla, en busca de la mujer y el menor desaparecidos. Al operativo de búsqueda se han unido agentes de la Guardia Civil del Laboratorio de Criminalística.

Un helicóptero se une a la búsqueda de la mujer y su hijo

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento de Canarias se ha unido al dispositivo de búsqueda de la mujer y su hijo en los altos de Adeje.

Efectivos de varias unidades de la Guardia Civil y de la Policía Local de Adeje, entre otros, forman este dispositivo de búsqueda que se organizó tras la denuncia presentada por una persona de la zona.

Se desconoce si la familia vive permanente en Adeje o se encontraba pasando unos días en la isla.