El luchador de artes marciales mixtas (MMA) Darren Till, que compite en la UFC en Estados Unidos, y cuatro amigos, todos de nacionalidad británica, fueron condenados a pagar 10.000 euros al hotel La Plantación, en la zona turística de Costa Adeje, por los destrozos causados en el interior del mismo durante la madrugada del pasado Jueves Santo. Cabe recordar que, como informó EL DÍA el pasado sábado, los citados individuos rompieron muebles y vaciaron extintores en el mencionado establecimiento de lujo. Y, poco después, Till y otro de los implicados robaron un taxi con licencia municipal de Adeje cuando el conductor del mismo cargaba sus maletas. Poco después, ambos fueron interceptados por la Policía Nacional cerca de La Caleta.

Los cinco acusados fueron arrestados durante la mañana del pasado día 18 de abril. Y, dos días más tarde, el Juzgado de Instrucción número 4 de Arona, cuyo titular es Nelson Díaz Frías y que estaba de guardia cuando ocurrieron los hechos, celebró un juicio rápido, según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

El magistrado dictó una sentencia de conformidad (con la aceptación de los cinco apresados) en la que impuso la citada indemnización a la empresa que explota el hotel La Plantación por los daños generados. Además, al luchador de MMA y al otro británico que hurtaron el taxi les puso una multa de 480 euros cada uno por los destrozos en el complejo turístico y otros 360 a cada uno por la sustracción del referido vehículo.

El luchador, nacido en Liverpool, pelea en los pesos welter en la competición UFC. Varios de sus combates se han emitido en las últimas semanas en una televisión española privada de deportes.