La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo en la noche del sábado al domingo a un varón de 44 años de edad, identificado por las siglas J.M.C.D., como uno de los presuntos agresores a un taxista de la capital tinerfeña.

Los hechos ocurrieron sobre las 00:30 horas de la madrugada del pasado domingo en la Carretera General de El Rosario, junto al conocido como puente de Taco (La Laguna), cuando un patrulla de la Policía Local observó cómo un taxi realiza maniobras en zigzag.

Al proceder a darle la señal de alto, los agentes percibieron que el conductor se iba agarrando el cuello con una mano y que sangraba abundantemente.

En ese instante, los agentes requirieron la presencia de recursos sanitarios en el lugar y, mientras tanto, se hicieron con material del botiquín del coche patrulla para tratar de frenar la hemorragia.

Una vez se presentó la ambulancia medicalizada, el conductor fue evacuado al Hospital Universitario de Canarias (HUC).

El taxista, que se encontraba en estado consciente, explicó a los policías cómo unos individuos lo habían apuñalado con la intención de robarle, pero lo cierto es que en ese momento no portaba dinero, porque había comnezado su jornada de trabajo.

La víctima dio toda clase de detalles sobre la descripción física de los presuntos agresores y, además, indicó a los agentes la dirección que habían tomado en su maniobra de huida.

Varios testigos que se encontraban presentes en la zona corroboraron la veracidad de los hechos.

Desde ese momento, la Policía Local de Santa Cruz desplegó un operativo de búsqueda y procedió a realizar batidas de localización por los alrededores, a resultas de lo cual encontraron en la plaza Islas Canarias con la calle Los Charcos al ahora detenido, quien de una manera espontánea confirmó los hechos, si bien aseguró que él no había apuñalado al taxista.

Los agentes procedieron a trasladar a la persona a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de La Laguna donde se instruyeron las diligencias oportunas.

En noviembre de 2018, miembros de la Policía Nacional detuvieron a dos hombres y una mujer, de 18, 21 y 22 años de edad, al tiempo que imputaban a un cuarto joven, de 25 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia y otro de lesiones.

Estas personas agredieron e intentaron robar la recaudación al conductor del taxi que los transportaba en ese momento desde el aeropuerto Tenerife Sur Reina Sofía con destino a la capital tinerfeña.

Ante la imposibilidad de conseguir dinero en metálico, los individuos se apropiaron del teléfono móvil del chófer y de un juego de llaves del vehículo. Consecuencia de la agresión, la víctima precisó cinco puntos de sutura en la cabeza.

Los hechos se produjeron cuando el taxista, que transportaba a los jóvenes desde el Sur, al dudar sobre si le sería abonada la carrera les indicó que, en caso de que no pagaran, daría media vuelta, saldría de Santa Cruz y los dejaría en el lugar donde los recogió.