Policías locales de Adeje, con apoyo de la Guardia Civil, detuvieron en la madrugada de ayer a un joven que presuntamente protagonizó un intento de atraco y el apuñalamiento de un hombre en un salón de juegos situado en Playa Paraíso, en el municipio de Adeje. Otros dos implicados, un varón y una chica, lograron escapar.

Los hechos ocurrieron a la 1:00 horas de ayer en la avenida Adeje 300. Tres individuos jóvenes entraron al establecimiento y exigieron la recaudación a la empleada. Un varón que se hallaba en el local intentó evitar el asalto, pero, según una de las fuentes consultadas, recibió una puñalada en el costado.

Durante el forcejeo, el ladrón que portaba el arma blanca también sufrió una herida sangrante en una mano. Los tres autores del atraco en grado de tentativa huyeron del lugar sin obtener botín alguno.

En la calle principal de Playa Paraíso se desplegó un importante dispositivo con agentes municipales, guardias civiles y personal sanitario. La trabajadora del salón de juegos y testigos explicaron cómo se produjo el delito a las fuerzas de seguridad.

Policías locales siguieron el rastro de sangre del presunto autor del apuñalamiento, que les llevó a un edificio residencial cercano, el Sol Paraíso.

En dicho inmueble se produjo una larga y peligrosa persecución. Durante la fuga, el joven se introdujo en un piso deshabitado. Y, tras ser localizado por los agentes municipales, se descolgó a otro apartamento en la planta inferior. La moradora de esta última vivienda sufrió un gran susto. Cuando lo fueron a apresar, la mujer abrió la puerta, pero el individuo volvió a cerrarla de forma violenta.

Después saltó por una jardinera, cruzó a la carrera la zona de la piscina y regresó hasta la avenida Adeje 300.

En esa vía urbana, los agentes municipales pudieron interceptarlo y reducirlo.

Respecto a este joven, supuestamente es natural de Santa Cruz de Tenerife y le constan numerosos antecedentes, por delitos cometidos tanto cuando era menor de edad como de adulto.

Después de ser detenido, los agentes municipales lo entregaron a la Guardia Civil. Miembros del Instituto Armado lo trasladaron hasta el centro de urgencias de El Mojón para que lo asistieran por el corte que tenía en la mano.

Tras ser llevado a los calabozos del puesto principal de Playa de las Américas, el acusado pasará a disposición judicial en breve.

Respecto a la víctima de la agresión con arma blanca, fue evacuada por una ambulancia hasta el Hospital Quirón Costa Adeje. Debido a las características de su lesión, necesitó de una intervención quirúrgica.