La Policía Local de Arona detuvo a un británico de 52 años como presunto autor de un delito de violencia de género en Valle San Lorenzo, puesto que golpeó y trató de asfixiar a su mujer en presencia del hijo de ambos, de siete años.

Los hechos ocurrieron en la zona de la Cruz del Guanche y la intervención fue posible gracias a la colaboración de vecinos, que alertaron de una fuerte discusión entre una pareja en un piso. Los agentes municipales se entrevistaron con la víctima, de 49 años y también de nacionalidad británica, que relató que mantuvo una discusión con el ahora acusado y que este la empujó y le produjo un golpe en un brazos al impactar contra una puerta.

Los funcionarios comprobaron que también tenía lesiones en el cuello, ya que el ahora apresado la agarró con fuerza por esa parte del cuerpo. La mujer rechazó ser atendida en un centro sanitario y tampoco quiso denunciar. Poco después llegó una patrulla de la Guardia Civil y el marido.

El varón reconoció que discutió con la víctima, pero que no la golpeó. Dijo que la agarró para calmarla, ya que es una persona con desequilibrio mental, que necesita medicación y que no se la había tomado. Los agentes municipales arrestaron al varón.