Un tribunal de jurado juzgará a partir del próximo lunes, en la Audiencia Provincial de Las Palmas, a un militar al que la Fiscalía acusa de robar y estrangular a una prostituta en octubre de 2016 en Fuerteventura, tras contratar sus servicios, por lo que solicita veintiún años y medio de cárcel.

Entre el verano y el mes de octubre de 2016, el acusado mantuvo una relación con la víctima, a la que contrataba sus servicios de prostitución, indica la Fiscalía en su escrito de acusación.

El 23 de octubre de 2016, el hombre acudió al domicilio de la mujer, quien le había anticipado que estaría sola, y, una vez allí, después de mantener relaciones sexuales con ella, la estranguló y dejó su cadáver en la bañera, sostiene la Fiscalía.

Para evitar ser descubierto, el acusado se llevó las sábanas de las camas de la vivienda y los preservativos usados, cortó los cables del router y del teléfono y cerró con llave la puerta del domicilio.

Antes de su huída, se apropió de unos 50 euros, de dos terminales telefónicos marcas Samsung y Alcatel y de un Ipad mini, todo valorado en más de 400 euros.

La Fiscalía acusa al hombre de un delito de asesinato, para el que pide 20 años de prisión, y otro de hurto, para el que solicita año y medio.

También pide 40.000 euros para cada uno de los padres de la víctima y 20.000 euros para su hermana, familiares con los que convivía.