Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 35 años y sin antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de violencia de género después de agredir al novio de su expareja cuando se encontraban en un complejo turístico del sur de Gran Canaria.

La detención se produjo después de la mujer llamara al teléfono 091 informando de que su expareja se había presentado en el complejo turístico del sur grancanario donde se encontraba pasando unos días con un hombre, al que comenzó a insultarle y a golpearle con puñetazos y patadas, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, la expareja de la mujer huyó del apartamento tras agredir a ambos, si bien previamente provocó numerosos daños en el vehículo de una de las víctimas, que se encontraba estacionado en las inmediaciones.

Así, tras varias horas, los agentes pudieron localizar al presunto autor de los hechos, que fue detenido en Las Palmas de Gran Canaria como presunto autor de los delitos de violencia de género, allanamiento de morada y daños.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.