El colectivo feminista "Mujeres en el Encuentro" ha exigido el miércoles, 17 de abril de 2019, a Aena que habilite una zona en el aeropuerto de Tenerife Norte para personas usuarias abierta las 24 horas con la vigilancia adecuada para que las mujeres se sientan seguras.

El colectivo ha realizado esta petición en un comunicado después de que un hombre fuera detenido como presunto autor de la agresión sexual que sufrió una mujer cuando esperaba la apertura del aeropuerto Tenerife Norte.

"Mujeres en el Encuentro" ha reclamado también salas de espera apropiadas y confortables, con buena visibilidad, iluminación y temperatura, que eviten el aislamiento, que estén ubicadas en lugares concurridos y que cuenten con pulsadores de alarma y un servicio de seguridad para las personas.

Asimismo, ha pedido a la Dirección General de Seguridad y Emergencias y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado la apertura de una investigación del caso de la mujer que, mientras esperaba la apertura de las instalaciones para viajar, fue abordada por un hombre de mediana edad que la tiró a la mujer al suelo y se sentó sobre ella para inmovilizarla.

En definitiva, el colectivo exige que se tomen medidas para que las mujeres que acuden al aeropuerto se sientan y estén seguras de no sufrir ninguna agresión sexual.