Dos personas han tenido que ser atendidas este martes 16 de abril por parte del Servicio de Urgencias de Canarias (SUC) debido a diferentes lesiones sufridas tras declararse un incendio en el Barranco de Santos.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 13:20 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se informaba del incendio de unos matorrales en la zona del barranco y donde el humo y las llamas estaban afectando a una cueva con personas en su interior.

Los heridos son un hombre de 29 años que en el momento inicial de la asistencia presentó quemaduras en extremidades superiores e inferiores de carácter moderado, motivo por el cual fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario Ntra. Sra. de La Candelaria.

Asimismo, ha resultado herida otra mujer que, en el momento inicial de la asistencia, presentó quemaduras de diversa consideración, por lo que fue trasladada en estado grave en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Ntra. Sra. de La Candelaria.

Bomberos de Tenerife procedieron a la extinción del fuego y a refrescar la zona afectada.