La Policía Nacional detuvo a un hombre de 37 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública cometido en la localidad de Santa Cruz de Tenerife. Al detenido le fueron intervenidos 1.570 gramos de hachís, 4 gramos de cocaína y 2.530 euros en moneda fraccionada, que llevaba ocultos en la parte delantera del vehículo en el que se desplazaba.

Los hechos se produjeron en el santacrucero barrio de Ofra, durante uno de los dispositivos establecidos por la Policía Nacional para prevenir el consumo y la venta de drogas en espacios públicos.

Tras interceptar un vehículo en circulación, los agentes procedieron a identificar al conductor del mismo. En ese momento, observaron que había una lámina de hachís oculta en el freno de mano, lo que les llevó a realizar una registro más minucioso del coche.

Una vez retiraron el plástico que cubría el freno de mano, los policías nacionales encontraron 50 envoltorios de hachís, aparte de una pequeña bolsa que contenía cocaína, dispuestos para la venta. Igualmente, en ese mismo lugar fue hallada una bolsa que contenía 2.530 euros en moneda fraccionada, producto, supuestamente, de las ventas de sustancias estupefacientes realizadas. Tras su pesaje, la droga intervenida sumó 1.570 gramos de hachís y 4 gramos de cocaína.

El detenido, junto al atestado instruido al efecto por la Policía Nacional, fue puesto a disposición de las autoridad judicial competente.