Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron, la semana pasada, a una joven de 20 años que había sustraído 59 prendas textiles en cuatro establecimientos comerciales de la capital tinerfeña. La mujer, identificada como Y.A.G.P., iba acompañada de dos menores de edad, de 15 y 16 años, y usaba un carro de bebé para ocultar la ropa. Debido al valor total del material, 819 euros, se tramitaron diligencias por un presunto delito de hurto.

La actuación policial se inició a raíz del aviso del personal de seguridad de una de las tiendas, que retuvo a las jóvenes al saltar la alarma cuando intentaban salir del establecimiento. Los agentes se desplazaron hasta la plaza de la Candelaria y se encargaron de estas tres personas. Tras dialogar con las menores, también confesaron que llevaban toda la tarde sustrayendo ropa de distintos comercios.

Tras la revisión del carrito, se encontraron las 59 prendas, cuya procedencia identificaron en otras tres tiendas hasta las que se desplazaron los policías.

Debido a que había dos menores involucradas, se avisó a la Fiscalía del Menor y a los progenitores, que tuvieron que personarse en las dependencias policiales para recogerlas. La detenida quedó a disposición de la autoridad judicial.

La Policía Local también interceptó a otros dos hombres y una mujer, de entre 23 y 18 años, por sustraer en otra tienda capitalina ropa por valor de 166 euros.