15 de Abril de 2019
15.04.2019

Sorprendido en un control policial en Santa Cruz de Tenerife con más de un kilo de droga

2019-04-15
Sorprendido en un control policial en Santa Cruz de Tenerife con más de un kilo de droga

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 37 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública cometido en la localidad de Santa Cruz de Tenerife. Al detenido le fueron intervenidos 1.570 gramos de hachís, 4 gramos de cocaína y 2.530 euros en moneda fraccionada que llevaba ocultos en la parte delantera del vehículo en el que se desplazaba.

Los hechos se produjeron en el barrio de Ofra, durante uno de los dispositivos establecidos por la Policía Nacional para prevenir el consumo y la venta de drogas en espacios públicos. Tras interceptar un vehículo en circulación, los agentes procedieron a identificar al conductor del mismo. Durante su intervención, observaron que había una lámina de hachís oculta en el freno de mano, lo que les llevó a realizar una registro más minucioso del coche.

Una vez retiraron el plástico que cubría el freno de mano, los policías nacionales encontraron 50 envoltorios de hachís, aparte de una pequeña bolsa que contenía cocaína, dispuestos para la venta. Igualmente, en ese mismo lugar fue hallada una bolsa que contenía 2.530 euros en moneda fraccionada, producto, supuestamente, de las ventas de sustancias estupefacientes realizadas. Tras su pesaje, la droga intervenida sumó 1.570 gramos de hachís y 4 gramos de cocaína.

Ante todo lo expuesto, los policías nacionales procedieron a la detención del conductor del vehículo como presunto autor de un delito contra la salud pública y su posterior traslado, junto a droga y dinero intervenido, a las dependencias policiales.Con esta actuación policial se da por neutralizado un punto de venta de droga a pequeña escala, que se mantenía activo hasta el momento en el barrio de Ofra de esta ciudad.

El detenido, junto al atestado instruido al efecto por la Policía Nacional, fue puesto a disposición de las autoridad judicial competente.Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la UPR Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook