La Policía Nacional ha informado este viernes de la detención de un hombre de 50 años como presunto autor de un delito de robo con violencia cometido en un salón de juegos después de que el acusado se dirigiese a la empleada del establecimiento y la amenazase de muerte.

En un comunicado la Policía ha detallado que los hechos tuvieron lugar de madrugada en Santa Cruz de Tenerife y que el detenido ordenó a la trabajadora que le entregase todo el dinero de la caja registradora y que, si no atendía a su petición, le causaría lesiones de gravedad.

"La empleada, con gran sangre fría, aprovechando un momento de descuido del hombre, alertó a los servicios de la Policía Nacional con su teléfono móvil", ha subrayado la Policía en la nota.

Cuando llegaron los agentes al lugar, ofrecieron asistencia a la víctima, que se encontraba en un estado de "gran nerviosismo", y detuvieron al supuesto autor de los hechos, que se encontraba en el interior y fue "sorprendido por la rapidez de la intervención policial".

El detenido, junto al atestado instruido por la Policía Nacional, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.