Miembros de la Policía Nacional procedieron a la detención de una mujer de 24 años de edad, con antecedentes y de nacionalidad rumana, al constarle una requisitoria por la presunta autoría de un delito de robo con violencia o intimidación cometido en Benidorm. Este arresto, llevado a cabo en el Puerto de la Cruz, también permitió el esclarecimiento de un delito de robo con violencia o intimidación y dos delitos de hurto, presuntamente cometidos por esta mujer en los municipios de Adeje y Santa Cruz de Tenerife.

En todos los casos, los delitos tenían como fin la sustracción de los relojes de lujo que las víctimas lucían, a través del procedimiento del denominado hurto amoroso. Una vez escogida la víctima en virtud de su aparente alto poder adquisitivo, era abordada y distraída con excusas, con el objetivo de establecer contacto físico.

En esos tocamientos le era sustraído el reloj de alta gama que lucía.

En el caso de que el hombre que sufría el hecho se diera cuenta de la situación, la mencionada joven decidía emplear la violencia o la intimidación sobre él, para asegurarse la ejecución del hecho delictivo.

La coordinación entre los diferentes servicios de la Policía Nacional posibilitó la captura de esta persona en Tenerife, al encontrarse interesada dicha actuación por un robo con violencia cometido en la zona turística de Benidorm.

Además, las posteriores investigaciones de los agentes permitieron el esclarecimiento de un delito de robo con violencia o intimidación y otro de hurto cometidos en la zona turística del municipio de Adeje, a los que hay que sumar un segundo hurto cometido en Santa Cruz de Tenerife.

Los relojes de alta gama sustraídos, en total, alcanzarían un valor de 27.000 euros en el mercado, según la Comisaría Provincial.

Las actuaciones tienen su marco en los dispositivos de seguridad establecidos por el citado cuerpo de seguridad para prevenir la comisión de hechos delictivos contra el patrimonio llevados a cabo por grupos delictivos especializados de carácter itinerante.

La rumana acusada, junto al atestado instruido por los profesionales de la Policía Nacional, fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente, que determinó su ingreso en prisión provisional a la espera de juicio.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales destinados concretamente en la Comisaría de Puerto de la Cruz-Los Realejos, Sur de Tenerife y Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife.