Dos hombres murieron en sendos accidentes de tráfico ocurridos en menos de 24 horas en Tenerife y La Palma.

El primero de los sucesos ocurrió a las 21:50 horas del pasado sábado en el municipio de Los Silos.

En un cruce de la carretera insular TF-42, a la altura del barrio de San Bernardo (Las Canteras) un joven de 29 años de edad, nacido en Venezuela, pereció en la salida de vía de un coche en el que viajaban otras dos personas , que también resultaron heridas. Una mujer de 35 años registró traumatismos de carácter grave, mientras que otro hombre tuvo heridas de nivel moderado.

La víctima mortal supuestamente viajaba en la parte trasera del turismo, tras ser recogido en la plaza de Los Silos. Los afectados supuestamente se dirigían a una fiesta y tuvieron una salida de carretera que resultó trágica.

Según una de las fuentes consultadas, el vehículo, un Ford Fiesta, impactó lateralmente contra el muro de una zona ajardinada.

Debido a la gravedad del accidente, la sala operativa del 1-1-2 activó a diferentes recursos, como una ambulancia sanitarizada y otra de soporte vital básico; un médico y un enfermero del centro de salud de Los Silos, así como a guardias civiles de Tráfico, bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de Icod de los Vinos y el servicio de conservación de Carreteras del Cabildo.

El personal sanitario confirmó el fallecimiento del joven de 29 años en el lugar del suceso. Los dos recursos del Servicio de Urgencias Canario trasladaron a ambos heridos hasta las instalaciones del Hospital Universitario de Canarias.

Agentes del Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Tenerife se hicieron cargo de la instrucción de las diligencias, que serán entregadas en el Juzgado de Guardia de Icod de los Vinos.

Y, durante la tarde de ayer, un hombre falleció y una mujer resultó herida de gravedad en otro accidente de tráfico ocurrido en el municipio palmero de Los Llanos de Aridane.

El suceso ocurrió a las 17:41 horas en la carretera LP-215, en el punto kilométrico 3,7 aproximadamente, cuando el conductor del vehículo sufrió una salida de vía.

La sala del 1-1-2 activó a una ambulancia de soporte vital básico, a un médico y un enfermero del centro de salud de Los Llanos de Aridane, así como a bomberos de La Palma, guardias civiles de Tráfico y la Policía Local.

El personal sanitario comprobó que el varón se hallaba en parada cardiorrespiratoria. A pesar de que llevaron a cabo maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, únicamente pudieron certificar su fallecimiento. La mujer fue rescatada del interior del vehículo por los bomberos y trasladada al Hospital General de La Palma.

Siete muertos en las vías en 2019

En lo que va de año, siete personas han perdido la vida en accidentes de tráfico en las carreteras del Archipiélago. Tres de ellas han sido motoristas (dos en colisiones frontales con otros vehículos (Candelaria e Ingenio) y uno por caída (Los Llanos de Aridane). Otra mujer falleció en un vuelco en Santa María de Guía (Gran Canaria) y ayer otra mujer pereció al ser atropellada en Las Palmas.