Los Mossos d''Esquadra han detenido en Reus (Tarragona) a dos jóvenes de 19 años acusados de un robo con intimidación a un hombre con movilidad reducida, quien, tras sufrir el asalto, tuvo que ingresar en un hospital por una insuficiencia cardiorrespiratoria de la que murió días después.

Según ha informado hoy la policía autonómica, los dos detenidos fueron arrestados entre el jueves y ayer y son dos jóvenes de nacionalidad marroquí y vecinos de Reus, que están acusados de este robo con intimidación, aunque a uno de ellos también le atribuyen otros dos robos, uno con violencia y otro con fuerza en dos establecimientos comerciales.

El suceso ocurrió el pasado 28 de diciembre cuando un hombre con movilidad reducida que precisa usar muletas, sufrió un robo cuando se dirigía a su casa en el barrio Carrilet de Reus acompañado de una vecina y fue abordado por unos jóvenes que le agarraron para intimidarle y le sustrajeron el teléfono móvil y unas monedas que llevaba en el bolsillo.

Mientras los Mossos d''Esquadra hacían las primeras indagaciones del caso supieron que poco después de interponer la denuncia, la víctima sufrió una parada cardiorrespiratoria, ingresó en el hospital y, el pasado 2 de enero, murió.

Se da la circunstancia que uno de los detenidos es vecino de la misma calle en la que residía la víctima.

Uno de los dos detenidos también está acusado de otro robo con violencia ocurrido el pasado 22 de diciembre en una tienda del centro de Reus, de donde tres jóvenes sustrajeron un perfume y al ser sorprendidos por el encargado de seguridad del establecimiento le amenazaron con una navaja antes de huir.

Los dos detenidos, que acumulan 6 y 16 antecedentes policiales, pasaron ayer a disposición del juzgado de guardia de Reus.