La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 43 años como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa cometido en Arona.

El detenido, que instantes antes había mantenido una discusión con la persona a la que pretendía agredir en presencia de los agentes de la Policía Nacional, intentó apuñalarla con un cuchillo de grandes dimensiones.

Los hechos se produjeron tras ser los servicios policiales requeridos por una discusión en un establecimiento de Arona.

En el lugar, los policías nacionales comprobaron que se trataba de dos personas que habían discutido acaloradamente sobre una supuesta deuda económica debida a razones profesionales que mantuvieron en el pasado.

Mientras los agentes se entrevistaban con una de estas personas, la otra, posteriormente detenida, la atacó de manera repentina con un cuchillo de grandes dimensiones.

Gracias a la rápida actuación de los agentes se logró reducir al agresor, interviniéndose el cuchillo y evitando daños de carácter personal.

El detenido, junto al atestado instruido por la Policía Nacional, fue puesto a disposición de las autoridad judicial competente, quien ordenó su ingreso en prisión preventiva.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Sur de Tenerife.