El fiscal solicita 26 años de cárcel para un hombre, J.F.C., al que acusa de un delito de asesinato y otro de violencia doméstica cometidos contra su pareja a la que presuntamente mató en presencia de una hija de ambos, el 6 de octubre de 2016 en Arévalo (Ávila).

Según han informado fuentes de la Fiscalía, el juicio se celebrará con el sistema de tribunal del jurado el próximo 6 de mayo en la Audiencia Provincial de Ávila, dos años y medio después de aquel suceso que conmocionó a esta localidad abulense de 8.100 habitantes.

Los hechos se produjeron en torno a las 23.00 horas en un primer piso de la calle del Cedro de Arévalo, tras lo que la Subdelegación del Gobierno informó de que la mujer había muerto degollada en el interior de la vivienda.

Al parecer, la víctima salió al balcón de la casa pidiendo socorro sin que ni los vecinos del bloque ni los agentes de la Policía Local ni de la Guardia Civil pudieran acceder a la vivienda hasta que el ahora acusado abrió la puerta.

En su calificación provisional, el ministerio fiscal solicita en concreto veinticuatro años de prisión para el acusado, que desde su detención se encuentra en la cárcel de Segovia, por un delito de asesinato.

También demanda por este delito 32 años de prohibición de acercamiento y comunicación "a través de cualquier medio o procedimiento" con sus hijas, así como con la hermana y los padres de la víctima, M.B.M, que tenía 33 años cuando ocurrió el suceso. Por el delito de violencia doméstica, solicita otros dos años de cárcel.

Considera en sus conclusiones provisionales que en este caso concurren las circunstancias agravantes de parentesco y de género.