El hombre de 81 años herido muy grave el sábado pasado en Madrid en el ataque de tres perros de la raza rottweiler falleció este lunes en el Hospital Universitario La Paz, informaron ayer fuentes de este centro sanitario.

El suceso tuvo lugar el día 5 hacia las 17:50 horas cuando el hombre paseaba a la altura del kilómetro cinco de la carretera que va de Villaverde a Vallecas, en Madrid capital, junto a una zona de polígonos industriales.

Los tres rottweiler, que iban sueltos, atacaron al anciano y le ocasionaron heridas graves en ambos brazos, que quedaron en estado catastrófico, y desgarros en ambas piernas.

El hombre fue atendido por efectivos del Summa 112 y trasladado herido muy grave al Hospital Universitario La Paz, donde falleció este lunes.

El mismo día del ataque, la Policía Municipal detuvo al dueño de los tres perros, ninguno de los cuales tenía el chip reglamentario ni documentación en regla.

Los rottweiler son una de las razas de perros consideradas potencialmente peligrosas en el Real Decreto 287/2002 de 22 de marzo sobre la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos, junto con los bull terrier, staffordshire bull terrier, dogo argentino, fila brasileiro, tosa inu y akita inu.

Este Real Decreto establece que los perros potencialmente peligrosos debe estar identificados con un microchip, además de llevar obligatoriamente bozal en lugares y espacios públicos y ser conducidos y controlados con cadena o correa no extensible de menos de dos metros.