El joven empresario Mohammed Gulamabbas Dewji, presidente del conglomerado MeTL Group y considerado el joven más rico de África, fue secuestrado hoy en su país, Tanzania, informaron fuentes oficiales.

"He hablado con su padre. La información sobre la acción contra nuestro amigo Mo (nombre por el que llaman afectuosamente a Dewji) es cierta", confirmó el ministro de Medioambiente tanzano, January Makamba, a través de su cuenta de Twitter.

El empresario de 43 años fue capturado a primera hora de esta mañana por asaltantes encapuchados en Dar es Salam, de acuerdo a la información recogida por los medios locales.

El suceso se produjo en las cercanías del lujoso hotel Colosseum, donde Dewji iba habitualmente al gimnasio.

Los testigos presenciales de los hechos están siendo interrogados por la Policía tanzana, pero aún no se conocen más detalles.

Según la prensa especializada, la fortuna de Dewji asciende a 1.500 millones de dólares y es la decimoséptima persona más rica del continente africano.

El joven empresario también ejerció como legislador en su país (2005-2015) y patrocina actividades filantrópicas contra la pobreza.