Sucesos

Niega que desfigurara la cara con una botella a una joven en Candelaria

Ayer se celebró un juicio contra el acusado de causar lesiones graves en la cara a una mujer durante la Fiesta de los Polvos de Barranco Hondo.
Noé Ramón, S/C de Tenerife
25/sep/18 6:37 AM
Edición impresa
Niega que desfigurara la cara con una botella a una joven en Candelaria

Noé Ramón, S/C de Tenerife

El acusado de desfigurar la cara de una joven en las Fiestas de los Polvos de Candelaria de 2015, Michael L.E.R., se declaró ayer inocente, pese a que la víctima no tuvo duda alguna en identificarle como autor de la agresión. Los hechos tuvieron lugar sobre las tres de la mañana del 14 de julio, cuando la joven se encontraba con un amigo en un sitio un tanto apartado de la fiesta. En ese momento llegó Michael acompañado de otro chico, entonces menor de edad, y les pidieron un cigarro.

El amigo de la chica le dijo que no tenía y cuando el acusado le contestó que le entregara el que estaba fumando también se negó. Entonces el menor le dio un puñetazo al chico y el acusado, supuestamente, cogió la botella de ron que su amigo había dejado en el suelo y golpeó a la joven, que estaba intentando pedir ayuda. Michael negó ayer las acusaciones y aseguró que lo único que hizo fue huir cuando vio que su amigo y el otro chico se estaban agrediendo. Horas después durmió en su coche y también borró sus perfiles de las redes sociales. "Aquella fiesta era una locura, había un montón de peleas debajo del escenario", declaró. La joven perdió cinco dientes, le rompieron el paladar y ha tenido que someterse a varias intervenciones, a las que en el futuro se unirán otras más. No tuvo ninguna duda en reconocer al supuesto autor y ratifica que desde el principio ambos mostraban una actitud desafiante. El menor ha visto cómo su causa ha quedado sobreseída y ayer solo reconoció que dio un golpe al acompañante de la joven y que dejó la botella en el suelo. Pero no tiene ni idea de lo que pasó a continuación ni quién la agredió a ella.