Agentes de la Policía Local y efectivos de la Concejalía de Protección Animal del Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria) han rescatado este viernes a ocho animales que se encontraban en "condiciones precarias" en una finca de Las Remudas.

Los animales rescatados estaban "sin agua, ni alimentos, junto a espacios habilitados para el desarrollo de peleas de perros y gallos", según ha informado el Ayuntamiento de Telde en nota de prensa.

En concreto, y según indicó el alcalde en funciones y concejal de Seguridad, Juan Martel, los agentes de la Policía Local y personal de la Concejalía de Protección Animal se personaron en el lugar tras varios días de investigación y recuperaron dos perros, dos conejos, tres gallinas y un pollo, revisando el estado de salud la veterinaria municipal.

Asimismo, señalan que en la zona se han encontrado restos de otros animales muertos en estado avanzado de descomposición, así como dos gallos con espolones de hierro fallecidos recientemente, además de grandes manchas sanguinolentas.

En cuanto a los animales rescatados fueron trasladados en primera instancia a dependencias municipales y serán custodiados finalmente por protectoras animalistas.

Al respecto, Martel ha matizado que el titular de la finca, que dio la autorización para que los agentes pudieran hacer su trabajo, había presentado denuncias porque "jóvenes de la zona presuntamente estaban entrando en su propiedad y dejando animales, algo que coincide con el testimonio de los vecinos que añaden que también organizan peleas de perros y gallos".

Por todo ello, los agentes de la Policía Local está realizando diligencias para intentar averiguar quiénes son las personas responsables de estos hechos por constituir, en algunos casos, presuntos delitos.