La Guardia Civil de Tijarafe detuvo a un varón de 33 años, vecino de Los Llanos de Aridane, como presunto autor de un hurto en un domicilio de Garafía. Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes tuvieron conocimiento de que el acusado acababa de ser visto cuando accedía a una vivienda por su puerta principal, que estaba abierta. Una patrulla se trasladó al lugar indicado por los vecinos y, cuando se encontraban en el exterior de la casa, los agentes observaron que el acusado abandonaba la misma y se marchaba en un vehículo de su propiedad, motivo por el cual procedieron a darle el alto.

Tras practicar un registro superficial del coche, hallaron en su interior 34.000 euros en efectivo, así como diversas joyas, que acababa de sustraer del interior del citado inmueble.

Conforme al citado hecho delictivo, los agentes procedieron a la detención del presunto autor del hurto.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Los Llanos de Aridane.

Los efectos sustraídos fueron entregados a su legítimo propietario. La Guardia Civil recuerda la importancia que tiene la colaboración ciudadana para la prevención y el esclarecimiento de este tipo de hechos.