Un varón de 44 años de edad ha ingresado en prisión provisional tras ser detenido como presunto autor de la violación de una mujer a la que posteriormente abandonó en un descampado de la ciudad de Sevilla, tras concertar una cita con ella, que tenía publicado un anuncio en el que solicitaba un trabajo como cuidadora, para tratar las condiciones de un supuesto empleo.

El autor de los hechos, que había concertado una falsa entrevista de trabajo, engañó a su víctima para que ésta se montase en su coche y, tras intimidarla, la obligó a ir a un lugar apartado donde aprovechó la soledad para agredirlasexualmente, según ha informado la Policía Nacional en una nota.

La víctima había publicado un anuncio de solicitud de empleo como cuidadora de personas mayores. Por ello, recibió una llamada oculta solicitando información sobre su demanda de trabajo para lo cual, tras presentarse como médico, el supuesto interesado y ahora detenido concertó una entrevista de trabajo en las inmediaciones de un hospital de la capital andaluza.

Una vez se dio el encuentro, el detenido convenció a la víctima para subirseen su coche y continuar la reunión en otro lugar. El agresor la llevó así a una zona apartada del extrarradio de la ciudad y allí la obligó con violencia amantener relaciones sexuales con él, abandonándola una vez finalizó laviolación.

La mujer, cuando se vio sola, comenzó a deambular hasta que casualmentese encontró con una ambulancia que la asistió en primera instancia y latrasladó a un centro hospitalario. Allí se dio avisó a la Policía, iniciándoseuna investigación que permitiera conocer todos los detalles de los hechos eidentificar al agresor para proceder a su posterior detención.

Una vez identificado, y con las pruebas obtenidas por los investigadores, seestableció un dispositivo policial que ha permitido la detención del violador,así como la localización de su vehículo, que tras ser trasladado a dependencias policiales ha sido objeto de un análisis técnico-policial.

Los investigadores han podido determinar que el mismo "modus operandi"había sido utilizado para tratar de agredir a una segunda víctima, que logró evitar la violación al acudir a la cita acompañada de una amiga, lo queprovocó que el agresor huyese del lugar.

El arrestado, que carecía de antecedentes policiales previos, ha sido puestoa disposición de la Autoridad Judicial, la cual ha dictaminado su inmediatoingreso en prisión. La Unidad de Familia y Mujer (U.F.A.M.) de la BrigadaProvincial de Policía Judicial de Sevilla, continúa con las investigacionesabiertas a fin de localizar otras posibles víctimas.